Este blog está consagrado a los Corazones de Jesús y María

Este blog está consagrado a los Corazones de Jesús y María
por el Triunfo del Corazón Inmaculado de María y del Sagrado Corazón de Jesús en el mundo

jueves, 26 de febrero de 2009

Mas Jesús lloraba, y le miraba con ternura


"¡Ah! ¡El pobre hombre se muere!". Hubo algún tumulto; no podían poner a Jesús en pie, y los fariseos dijeron a los soldados: "No podremos llevarlo vivo, si no buscáis a un hombre que le ayude a llevar la cruz". Vieron a poca distancia un pagano, llamado Simón Cirineo, acompañado de sus tres hijos, que llevaba debajo del brazo un haz de ramas menudas, pues era jardinero, y venía de trabajar en los jardines situados cerca de la muralla oriental de la ciudad. Estaba en medio de la multitud, de donde no podía salir, y los soldados, habiendo reconocido por su vestido que era un pagano y un obrero de la clase inferior, lo llamaron y le mandaron que ayudara al Galileo a llevar su cruz. Primero rehusó, pero tuvo que ceder a la fuerza. Simón sentía mucho disgusto y repugnancia, a causa del triste estado en que se hallaba Jesús, y de su ropa toda llena de lodo. Mas Jesús lloraba, y le miraba con ternura. Simón le ayudó a levantarse, y al instante los alguaciles ataron sobre sus hombros uno de los brazos de la cruz. Él seguía a Jesús, que se sentía aliviado de su carga. Se pusieron otra vez en marcha.


Éste es un extracto de "La Amarga Pasión de Nuestro Señor Jesucristo", libro que reúne y compila las visiones que tuvo la Beata Ana Catalina Emmerich sobre la pasión y muerte de Nuestro Señor. Se puede encontrar gran parte del libro en internet, aunque es recomendable buscarlo en las librerías católicas, no es para nada caro, ya que trae un valor espiritual ...incalculable en $$. Especialmente en cuaresma!

2 comentarios:

  1. Los libros de Ana Catalina Emmerick son impresionantes, habría que tenerlos a todos!!!! Espero podamos conseguir el de la Vida pública de Jesús, debe ser un tesoro.
    Va lindo tu blog, no te detengas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Si alguien kiere que le explique la verdad agregarme al facebook
    Estraks sol cruz

    ResponderEliminar