Este blog está consagrado a los Corazones de Jesús y María

Este blog está consagrado a los Corazones de Jesús y María
por el Triunfo del Corazón Inmaculado de María y del Sagrado Corazón de Jesús en el mundo

viernes, 4 de septiembre de 2009

Porque el futuro es de ellos


Ayer rezamos por un chico de mi ciudad , de 25 años, que se suicidó. A través del dolor y la impotencia que dan esas noticias, reflexionaba en cuáles habrán sido las razones que tuvo para hacerlo...




Me parece dificilísimo el panorama que hay para los jóvenes de hoy que se abren al mundo, bombardeados (y atormentados) por todo tipo de basura moral , que infecta ya casi todos los ámbitos en los que nos encontramos. Creo que los puedo entender, siendo que no hay nada que les de demasiada esperanza o sentido para vivir con entusiasmo. Está todo falseado y contaminado. Cuando nosotros éramos jovenes, aun lejos de Dios había cosas sanas por las que vivir, había cierta inocencia aún en el sentido común de las personas y de la sociedad, aún la moral colectiva no estaba cuestionada, y menos tan ridiculizada como ahora. Será que los jóvenes vislumbran que este mundo no va más, y corren el peligro del desconsuelo total?




Mi esperanza es que mis hijos lleguen a la adolescencia en un mundo diferente, ya cambiado, aunque mientras tanto, en lugar de pensar que "está todo mal y ya no vale la pena hacer nada por este mundo", prefiero reconcentrarme en el papel que me toca jugar en este momento, porque no por casualidad, ni yo , ni vos, ni nadie , estamos en este mundo , en esta hora. Estamos para hacer algo, por pequeño que sea, y ese algo lo tenemos que hacer de manera perfecta. Basta con una pequeñísima luz de una pequeñisima vela para que la oscuridad dentro de una habitación ya no sea oscuridad. Jesús dijo que la lámpara no es para poner debajo de la cama, y que la sal desvirtuada no sirve para nada. Si cada uno de nosotros por pocos, pequeños e incapaces que seamos, fuésemos totalmente radicales en hacer el bien a cada minuto, en cada situación diaria, y no negociáramos con la comodidad estancándonos en la tibieza, esa luz que necesita el mundo , crecería por caminos insospechados, y podría llegar a tiempo a que el próximo chico que se debata entre la muerte o la vida... opte por la vida.

5 comentarios:

  1. Es terrible el tema del suicidio,a mí me pasa que cada vez que me entero de algún caso y más de gente joven, me quedo tan mal, a veces me dura montón de tiempo, aunque no lo haya conocido. Dios tenga misericordia y permita que esas almas desesperadas no se pierdan. Pienso mucho en sus familias también, que tristeza, que impotencia...
    Con respecto a lo de los chicos, encuentro muchos, en especial los más chicos, que parece que vinieran al mundo como más espirituales, más puros, tienen cada reflexión que me dejan pensando... Nada está perdido, tal vez parezca, porque el mal tiene más "prensa", y el bien va como oculto, pero está y es fuerte!
    Muy bueno el post

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan, es un placer saludarte, me encanta tu blog, se respira paz y mucho amor al Señor y a nuestra Madre.

    Estoy de acuerdo contigo, a todos nos corresponde trabajar en la construcción de la civilización del amor.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Flor y Guerrera, da aliento que acompañen, ya se me iban las ganas de seguir posteando.(aparte de tener poco tiempo disponible) Si es para la gloria de Dios, que sea!!

    ResponderEliminar
  4. Juan. Que reflexión tan hermosa , tan llena de entusiasmo. Ciertamente es muy trite que muchos jóvenes estén ya vacios para no encontrar sentido a su vida. Hay muco trabajo que hacer y entre los martillazos de tus geniales obras mucho puedes ofrecer. Seguro que Guerrera de la Luz se ha alegrado mucho al ver a santa Teresita. Es una gran devota de ella. Y no te imaginas la defensora de la fe que es. Menudas palizas se lleva por ello. Es genial. Hay mucha gente buena en muchos blosg. A ver si vamos conociéndonos todos los que queremos amar. Me ha encantado conocerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Angel! de corazón, me tomo muy enserio eso de conocernos todos los que intentamos trepar el mismo camino, unidos va a ser mejor en medio de la tormenta. Ya quisiera estar en medio de las palizas como a veces veo a Guerrera. Te mando un gran abrazo intercontinental!

    ResponderEliminar