Este blog está consagrado a los Corazones de Jesús y María

Este blog está consagrado a los Corazones de Jesús y María
por el Triunfo del Corazón Inmaculado de María y del Sagrado Corazón de Jesús en el mundo

jueves, 1 de octubre de 2009

Qué es ser niño delante de Dios


Santa Teresita nos dice:


"Es reconocer la propia nada y esperarlo todo de Dios, como un niño lo espera todo de su padre; es no preocuparse por nada, ni siquiera por ganar dinero. Hasta en las casas de los pobre se da al niño todo lo que necesita; pero en cuanto se hace mayor, su padre se niega ya a alimentarlo y le dice: Ahora trabaja, ya puedes arreglártelas por tu cuenta.
Precisamente por no oír eso, yo no he querido hacerme mayor, sintiéndome incapaz de ganarme la vida, la vida eterna del cielo. Así que seguí siendo pequeñita, sin otra ocupación que la de recoger flores, las flores del amor y del sacrificio y ofrecérselas a Dios para su recreo.

Ser pequeño es también no atribuirse a uno mismo las virtudes que se practican, creyéndose capaz de algo, sino reconocer que Dios pone ese tesoro en la mano de su hijito para que se sirva de él cuando lo necesite; pero es siempre el tesoro de Dios. Por último, es no desanimarse por las propias faltas, pues los niños se caen a menudo, pero son demasiado pequeños para hacerse mucho daño.

No, no soy una santa; yo nunca he realizado las acciones de los santos. Soy un alma muy pequeña a la que Dios ha colmado de gracias, eso es lo que soy. Lo que digo es la verdad, ya lo veréis en el cielo

Es el camino de la infancia espiritual, el camino de la confianza y del total abandono. Quiero enseñarles esos medios tan sencillos que a mí me han dado tan buen resultado, decirles que aquí en la tierra sólo hay que hacer una cosa: arrojarle a Jesús las flores de los pequeños sacrificios, ganarle a base de caricias. Así le he ganado yo, y por eso seré tan bien recibida."

5 comentarios:

  1. He puesto un video en el que tu blog forma parte. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hoy he recomendado tu blog enmi página. Espero que sean muchos los que te sigan y se enrioquezcan de tus reflexiones. Te lo mereces. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues, si, gracias a Dios, todos tenemos un Ángel protector, que nos enseña el buen camino, y además otro que tiene blog, su sitio se llama "Siete en familia". y ese segundo angel, nos enseña todos los buenos sitios de internet, como este.
    Visito por primera vez este blog, y me ha parecido fantástico, os animo a seguir, me ha encantado y lo que es más importante, me ha servido interiormente.
    Por eso, desde ahora, lo pongo entre mis favoritos.
    Saludos, seguiremos en contacto.

    ResponderEliminar
  4. Hola Arcendo! me alegro mucho de que te haya interesado, en realidad ya es una bendición y un gran empujón para mí tus palabras, me animan realmente a seguir este trabajo de "bloguear". Nosotros ya te conocemos acá y diariamente vemos crecer la amistad y la union espiritual entre los blogueros católicos, de los cuales ustedes con Angel, Elige, Guerrera,etc, se estan convirtiendo en una especie de frente de batalla.Que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  5. Arcendo, vos empezas diciendo "Pues, si, gracias a Dios, todos tenemos un Ángel protector" que no tenía que ver con el post en el que escribimos, pero sí con lo que yo venía pensando en estos momentos, de nuesra relación diaria con el Angel de la guarda... me haces pensar en la acción del Espíritu , y la comunión de los santos... y en insospechados caminos por los que andará la Gracia.

    ResponderEliminar