Este blog está consagrado a los Corazones de Jesús y María

Este blog está consagrado a los Corazones de Jesús y María
por el Triunfo del Corazón Inmaculado de María y del Sagrado Corazón de Jesús en el mundo

jueves, 29 de octubre de 2009

vida cómoda vs vida...intensa!

Empezó el año 2009 con un verano hermoso, y con muchas ganas de ir a la playa. Programamos algunos días en la playa a la que habíamos ido los veranos anteriores, pero el trabajo ya había caído un poco, y a la hora de hacer cuentas, tuvimos que guardar los ahorros. El bebé nacía en marzo.Nuestra obra social tambaleaba y no nos cubría todas las prestaciones, iniciamos una serie de pedidos, cartas a los directivos, tramites , para lograr que nos cubrieran al menos un 70%. Creo que al final conseguimos un poco más del 50%. El resto lo pusimos del bolsillo.(Gracias a Dios que lo tuvimos) Luego, y tambien gracias a Dios, nació Antonio! y la madre se encontró muy bien de salud. Los días previos a la operacion (cesárea) y ese mismo día hasta el instante en el que entró al quirófano fueron un calvario de nervios, por el hecho de que no pasara nada con su salud. Era la quinta cesárea. Arriesgado, pero (y a pesar de nuestra debilidad) era el momento y el lugar en el que Dios quería que se encontrara nuestro matrimonio, Bendito sea el Señor que nos manifiesta su voluntad. Asi que nació Antonio, y la familia creció, y se fue el verano, y con él, una gran carga de tensión preparto.

El otoño comenzó diferente que los anteriores, no se iba el calor, los mosquitos zumbaban toda la noche en la oreja, y el bebé tuvo bronqueolitis, llegando al límite de tener que internarlo. Estuvo al filo. En el primer mes, perdió peso, que luego le costó hasta los 7 meses recuperar. El trabajo siguió cuesta abajo, a pesar de ofrecer mis servicios a todos los contactos habidos y por haber. Luego de varios años volví a hacer de todo un poco. No nos faltaba lo necesario, pero empezamos a atrasarnos con los pagos, los servicios, el colegio de los chicos...los impuestos del Estado....y nos quedamos sin obra social. A mitad de la estación el auto se sintió un poco dejado de lado, y quiso llamar la atención. Dependemos totalmente de él porque estamos a 5 o 6 km de la ciudad, sin servicio de colectivos, y aunque no era la primera vez, (era la cuarta vez) se rompió el burro de arranque.Primera vez en el año. Luego de repararlo, duró una semana y falló . Volvimos a repararlo, y al mes, o 20 días, falló. Comenzamos a especular con otro problema mecánico, y los gastos aumentaron, tambien las deudas, cambiamos la batería, mi suegro nos ayudó con los gastos, varias veces, y de a poco tambaleó en mi cabeza la estructura de : Familia tipo con hijos, trabajo, gustos de vez en cuando, fines de semana para pasear... y sobre todo: autonomía. Eso ,la autonomía, gracias a Dios, nos faltó reiteradamente en el año y pienso en lo bien que nos hizo, tener que aprender a aceptar mucha ayuda, y a veces pedirla, y contentarnos con vivir el día.

Llegó el invierno y nos engripamos todos, muy fuerte, hasta yo tuve 39º de fiebre, cosa rara para una hierba mala como yo. A la semana comenzó la cuarentena nacional de la gripe A, y luego al normalizarce la rutina diaria argentina, en una consulta al pediatra de nuestros chicos, éste sospechó concienzudamente que habíamos padecido la célebre y tan vigente gripe h1n1, porcina, A, influenza...


Hizo frío, la calefacción a leña no fue lo que se dice "placentera",(y sobre todo porque no trae piloto automático) pero alcanzó para que no volviéramos a caer enfermos, ninguno de la familia, luego de esta gripe, por unos largos 3 meses.


Mientras tanto, el auto, seguía de pesadilla total. Cuando el burro falló por tercera vez en el año, tambien consumía agua y quemaba aceite, asi que para salvarle la vida al motor, lo metimos al taller........

No, voy a entrar en detalles, la verdad es que recien a fines de septiembre,con la primavera, mi señora esposa recobró la confianza para sentarse sola al volante. Hasta hubo fuego en el motor en una oportunidad.

Hablando de fuego, el calefón se rompió, y una semana entera fue arreglarlo, armar y desarmar mil veces, luego limpiar el tanque de agua, luego ver que el bombeador fallaba un poco...

Tuve que meter mano al bombeador, arreglé una parte, pero anoche se rompió otra parte más importante, y ahora estamos sin agua. Mañana vamos a ver si podemos arreglar.


En fin la historia seguirá, gracias a Dios que nos guía, y que usa de todas las cosas para nuestro bien, y quizás lleguemos a fin de año, exhaustos!!! pero contentos, con ganas de empezar otro, con esperanzas, agradeciendo que tenemos salud, paz en la familia, unos hijos hermosos... amigos,  blogueros... ánimos para seguir adelante... buen humor para avanzar en la noche...y todo lo bueno que el dinero no puede comprar.

9 comentarios:

  1. Avanzando en la noche, pero con compañia las penas y los sinsabores, son menores. No estamos solos, estamos en comunión entre nosotros y con Aquel que marca nuestros pasos, no hay lugar para el desaliento. Sabemos que el DÍA en todo su esplendor, no tardará en llegar. Dios os bendiga. SALUDOS.

    ResponderEliminar
  2. A veces pienso cuando terminará esta noche y empezará por fin el día... (menos mal que la noche está avanzada, jeje) Son las pruebas, nuestras cruces de cada día, el tema es como las atravesamos... pero agradezco a Dios que sean éstas y no otras!

    ResponderEliminar
  3. tienen razón, Arcendo , en que tenemos que esperar el DIA! y Flor, gracias a Dios que son estas pruebas y no otras, tal cual, y menos mal que la noche está avanzada!!jejejejee y que se acerca el DIA!! de hecho suspiramos por el DIA día y noche.

    ResponderEliminar
  4. Juan entro un instante. te saludo y prometo dedicar tiempo a este gran post que solo el título ya invita a leer. No te olvido, ni a los tuyos. El otro día los siete comentamos vuestra foto acordándonos de ese período. Ufffff. Menudo trabjo.
    Un fuerte abrazo. Espero esta noche en mi trabajo tener un buen momento de tranquilidad para saborear tu entrada.

    ResponderEliminar
  5. Querido juan: Madre mía... ¡Cuánto tenemos en común! ¡Cuanto me alegra encontrar alguien con las mismas dificultades o parecidas a las nuestras. Puffff. Que alegría sentir que puedo ser entendido. La fe es la protagonista de nuestras vidas. Mi esposa dice que yo soy el positivo, que siempre veo las cosas en el lado bueno. Yo siempre le contesto que Dios si nos ha dado cinco hijos, siempre nos concederá lo que necesitemos, aunque sea en los momentos más extremos ¿O no?, No dejes de confiar. Siempre siempre llega la ayuda por donde menos se espera. Eres el tercero que me hace una proposición de organizar algo común en el mundo del blog. Habrá que tomarse en serio estas indicaciones que parece quiere el Señor. Vamos a llevarlo a la oración y El dirá. De momento hay cuatro que estamos dispuestos a lo que nos pida.
    Unidos fuertemente en el Rosario de hoy. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Ojalá todos supiéramos relatar nuestras alegrías y nuestras penas dando gracias a Dios por todo como tú haces. Me ha encantado esta entrada llena de peripecias cotidianas. Enhorabuena por tu familia.

    ResponderEliminar
  7. gracias Elige la vida!! es que mucho de lo bueno que sacamos al final de tantas contras este año, nos ha costado muchas broncas, y desalientos, desánimos, y gracias a Dios al final podemos verlo con buenos ojos y en paz. De paso te comento que nos hizo mucho bien meternos en la defensa de la vida, informarnos, y estar al tanto día a día. Ya no se puede estar ajeno. Tu blog nos parece fundamental, gracias por pasar !!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué hermosa entrada!

    ¡ Y yo me quejo! ¡Qué vergüenza me da!
    Gracias por compartir con nosotros estas situaciones de tu vida diaria, pero muchas gracias más por compartir tu fe y tu confianza en Dios que a muchos se nos cae por cualquier nimiedad.
    Que Dios te bendiga a ti y a tu familia.

    Un saludo afectuoso desde México.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Tere! te respondí por mail, una de nuestras hijas tambien es Tere, o Teté,hermoso nombre! y hermoso blog el tuyo, lo tengo enlazado para que te vean.

    ResponderEliminar