Este blog está consagrado a los Corazones de Jesús y María

Este blog está consagrado a los Corazones de Jesús y María
por el Triunfo del Corazón Inmaculado de María y del Sagrado Corazón de Jesús en el mundo

jueves, 12 de noviembre de 2009

Preguntas incómodas 1


En varias ocasiones escuché de sacerdotes que fuman. ¿Esta bien? o es pecado, aunque sea venial...


Y ya que estamos, no solo para los sacerdotes, sino para todos nosotros: ¿Es pecado fumar?


¿No es nuestro cuerpo Templo del Espíritu Santo, desde el día del bautismo?, pues, dañar concientemente al cuerpo con humo, es pecado, a mi modo de ver. Tambien es lo mismo con comida desmesurada, sin templanza, y lo mismo con bebida desmesurada, sin control... todo atenta contra el vaso receptor en el que alojamos al Espíritu de Dios que habita en nosotros desde el Bautismo. Es un gran engaño pensar que el alma va por un lado y el cuerpo por otro. Es un tonto engaño. Me parece a mí, que si vamos a ser consecuentes con la religión que vivimos, no podemos pasar por alto estas cosas...

4 comentarios:

  1. UUUUU...te metiste en campo de batalla!!! Que temita!! Creo q vas a crear polémica!! Mi opinión...no se...tenés un tanto de razón...no se si el 100%...Por supuesto que todo lo que atente contra nuestra salud, directa o indirectamente, no debe ser algo muy bueno para el alma...sea uno o no católico, eso creo que corre como regla...Y considerando que somos Templo del Espíritu Santo...Hay que pensarlo dos veces...Un abrazo desde Saladillo...Puedo asegurar que existe esta ciudad..no es invento! jaja! Besos a la flia!

    ResponderEliminar
  2. jajaa no te sientas relegada por vivir en saladillo, algo bueno tendra....espero.

    ResponderEliminar
  3. Me acuerdo de un sacerdote buenísimo, tan humilde, tan fiel a su voto de pobreza, para los que lo conocimos: un sacerdote santo! de esos que cuesta encontrar, y sin embargo fumaba (le regalaban cigarrillos) y pensando en él yo no lo puedo considerar un pecado... Pero pensando en mí, sí que lo sería! pero no fumo claro, asíque la pregunta incómoda a mí me cae por el lado de "comer desmesuradamente" es decir por gula :-(

    ResponderEliminar
  4. ja! esa es una buena cuestion... me hace pensar...alguien que de un ejemplo hermoso con su vida, un ejemplo de santidad, y sin embargo fume... sólo Dios lo sabe,si era algo pendiente...o estaba justificado... a veces la misma cosa está hecha con diferentes intenciones, o el corazón las toma de forma diferente, sin vicio, o sin apego... no se, la verdad? necesitaría algun letrado en esto. Es verdad que hoy en día la cuestion de fumar está mucho más clara en el daño a la salud , que hace 15 años...

    ResponderEliminar