Este blog está consagrado a los Corazones de Jesús y María

Este blog está consagrado a los Corazones de Jesús y María
por el Triunfo del Corazón Inmaculado de María y del Sagrado Corazón de Jesús en el mundo

miércoles, 16 de junio de 2010

2010 - resistencia suburbana


Hola queridos amigos!! gracias a Angel especialmente, que me anima a escribir.

Sacando tiempo de donde no hay, quisiera comentar que este año 2010 venimos esquivando golpes y luchando a brazo partido contra todo tipo de amenazas y enemigos. Quiénes venimos así?? Las familias,por supuesto. Los católicos, por supuesto. Las familias católicas, y las que , no católicas,aún guardan sentido comun, buenos valores y ansias de felicidad...

Qué dificil se ha puesto! fuimos testigos este año de dos separaciones de matrimonios cercanos, amigos y parientes, y nos hemos involucrado hasta donde podíamos para ayudar...

Hemos escuchado en los medios todo tipo de ataques contra la vida,contra la familia , con un furor desencajado y ciego. Como muchas veces digo, esa generación que nos antecede , y que ocupa los lugares de privilegio en el gobierno de las sociedades, no ha podido evolucionar conforme a los signos de los tiempos,y sintiendo que debía agiornarse, no quedarse atrás, se ha convertido en una generación estúpida, inmadura, sin inteligencia.Ha abrazado convencida lo que sutilmente le ha vendido el demonio: La libertad del hombre,la libertad de todo tipo de obligacion y sacrificio, la libertad del placer y del egoísmo. Por eso se les pedirá cuentas, porque es mucha su responsabilidad, y mucho (inimaginable) el daño que están haciendo.

Pero bue, ya se sabía que estos burros desbocados iban a andar así de un momento a otro. Lo que importa es que estamos acá, resistiendo, en el campo embarrado, en plena batalla, y lo más importante, es que como somos pocos, Dios está dispuesto a hacernos brillar como nunca. Eso sí, necesita de nuestro sí, necesita urgente que seamos permeables a Su Gracia. Sin desesperar, sin darle más importancia a las malas noticias, que a las buenas, alimentandonos de lo que nos nutre espiritualmente, oracion, ayuno y sacrificio. Durante todo el año, no solo en cuaresma. Que a esta altura del mundo, estamos en pleno vía crucis continuo. Pero ánimo!! el Señor nos eligió para esta época, y nos necesita. Somos su presencia visible.

En un reciente mensaje de María leí: Muchos fervorosos se volverán indiferentes, habrá mucha confusión dentro de la iglesia...

Bueno! a estar alertas entonces, que no nos pase. Que el mar de porquerías que nos intenta arrastrar, nos encuentre atados a María, nuestra ancla de salvación. Inconmovibles, como quien se confía plenamente a Dios. Nadie puede contra nosotros si estamos con Él. Nadie.

Querido Patrono San José
te encomiendo en este día que comienza
de todo corazón
mis manos, mis palabras
mis pensamientos,
mi humor
todos los momentos de convivencia en mi familia
todas las decisiones que vayamos a tomar
que vos seas el que dirija todos los acontecimientos
para que nuestro Dios amado sea servido y glorificado en esta casa.
Amen

8 comentarios:

  1. Pues yo también te animo y te pido que no dejes de escribir, porque lo haces muy bien y haces mucho bien. Estrechemos las manos con María y San José y llevemos a Jesús a todos, a través nuestros blogs, como nos ha pedido el Papa. SALUDOS.

    ResponderEliminar
  2. Ánimo, estamos unidos. Son tiempos difíciles pero Christo ha vencido. Resistamos juntos, que hemos vencido con El y con Nuestra Madre.

    Abrazos queridos Juan y Flor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Juan por el regalo que nos haces. Todo lo que dices y que compartimos la mayoría de católicos solo nos lleva a vivir con más fe, a esperar y confiar por encima de las dificultades.Los primeros cristianos nos enseñaron como actúar. Ellos empezaron a caminar en la Iglesia que nacía y fueron muchas las dificultades, los caminos oscuros que tuvieron que atravesar. El apoyo de unos a otros servía para alentarse mutuamente a seguir, con la seguridad de que Jesús estaba entre ellos. La fe siempre se prueba cuando se va a contracorriente. Arcendo lo explicaba muy bien hace unos días en un post. Todos nos necesitamos y todos debemos ofrecernos.
    ¿Es tuya la obra de madera que nos ofreces en la foto? Es preciosa. Si es tuya, a ver si le haces una foto frontal , me gustaría tenerla. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Arcendo, Guerrera de la LUZ y Angelo, qué gran aliento y presencia la de ustedes en los blogs.Gracias a Dios por tenerlos. De verdad siento que estamos juntos en la lucha diaria y es mucho lo que nos consuela,a Flor y a mí,saber que ustedes van en paralelo con nosotros en este camino. Siempre en el rosario del sabado los tenemos presentes. Yo no tengo nada de tiempo para estar recorriendo los blogs,la verdad, pero no por eso estoy olvidado de ustedes , ni mucho menos. Dios los puso en nuestras vidas, asi lo entiendo,y lo agradezco!!

    ResponderEliminar
  5. Angel la talla la hice yo, pero es una replica de un cuadro muy lindo de la Sagrada Familia en el taller de Nazaret, no tengo foto de frente, era un encargo de una persona. Pero voy a tratar de escaneo de la lamina del cuadro.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tu maravilloso blog Juan, es realmente precioso tu trabajo artístico, gracias a Florencia y a ti por vuestro testimonio en la red. Flor se ha unido ya a nuestro proyecto de apoyar todos los blogueros católicos al Santo Padre, y seria un honor contar también contigo como seguidor y como no, con tu colaboración cuando tengas algo de tiempo, te enviaremos una invitación para que entres también como autor.

    Mucho animo en la lucha por la infancia y la familia en Argentina, estamos con vosotros.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Juan por todo lo que decis en este blog. Lo estoy leyendo ahora, recien me entero de su existencia y me parece muy bueno, sobre todo para estos momentos de debacle de valores morales, donde ya todo da lo mismo. Realmente son dias de mucha tristeza para mi y para mi familia. Pero bueno, se que Dios nos acompaña y mas que nunca quiere que seamos sus soldados. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Gracias Sole, me alegro que gastes un poco de tiempo acá!. te mando un beso grande, y a la familia entera. Siempre unidos

    ResponderEliminar